3.000 euros para investigar temas de la provincia

A través de la Institución de Investigaciones y Estudios Abulenses “Gran Duque de Alba”, dependiente de Institución provincial. Las becas de investigación están dotadas con 6.000 euros cada una

La Institución “Gran Duque de Alba” dependiente de la Diputación de Ávila e integrada en la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (C.S.I.C.) ha convocado las bases de las cinco becas de Investigación de tema libre sobre Ávila y Provincia.

 

Desde el pasado viernes, 5 de abril, y hasta el 5 de junio podrán presentarse las solicitudes a la sede de la Institución “Gran Duque de Alba”. Los interesados deben adjuntar a la solicitud un proyecto de investigación y su curriculum vitae.

 

El plazo máximo de entrega de la investigación es de un año, a partir de la firma del contrato de colaboración con la Institución “Gran Duque de Alba”.

 

El Jurado de selección de los proyectos será nombrado entre los miembros de la Institución de conformidad con lo establecido en el articulo 8.8b de sus Estatutos y se reserva el derecho de no adjudicar las becas cuando la falta de calidad de los proyectos así lo aconseje.

 

La dirección y control de la investigación becada se llevará a cabo por la persona que designe la Junta Técnica de la Institución.

 

Una vez seleccionados los proyectos de investigación de los 6.000 euros que está dotada la beca, se hará efectivo el 25 por ciento en la firma del contrato y el resto en los plazos que fije la Institución, de acuerdo con los informes correspondientes de la persona encargada de la dirección de la investigación.

 

El trabajo becado resultante de la investigación será propiedad de la Institución “Gran Duque de Alba” que se reserva el derecho de su publicación total o parcial, haciendo constar siempre el nombre del autor.

 

El investigador becado podrá, una vez finalizado el trabajo, presentarlo a concursos de méritos, tribunales u oposiciones, haciendo constar siempre la propiedad que sobre la investigación tiene la Institución “Gran Duque de Alba”.