2800 kilos de solidaridad

2800 kilos de solidaridad

En la tarde de ayer, Miércoles, día 19 de Diciembre se procedió a repartir los 2800 kilos de comida recogidos durante la campaña de la Operación Kilo que se ha desarrollado en el Colegio Diocesano en las últimas semanas

En la tarde de ayer, Miércoles, día 19 de Diciembre se procedió a repartir los 2800 kilos de comida recogidos durante la campaña de la Operación Kilo que se ha desarrollado en el Colegio Diocesano en las últimas semanas.

 

Desde el Departamento de Pastoral del Colegio se coordina esta campaña solidaria en la que se involucra toda la comunidad educativa (alumnos, profesores y padres). Se trata de recoger kilos de comida no perecedera que luego se reparte en diferentes instituciones de la ciudad que atienden a personas con necesidades.

 

Destacar el compromiso y la solidaridad de un nutrido grupo de estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos integrantes de los grupos de Reflexión del colegio, que han colaborado de forma activa en la campaña. Son ellos los que se encargan de organizar la recogida de alimentos, su clasificación y reparto, coordinados, lógicamente, por un equipo de profesores del colegio.

 

Este año se han superado todas las previsiones y se ha conseguido 800 kilos más que el año pasado. Todo un éxito se tenemos en cuenta la situación tan delicada que estamos viviendo.