25-N.- Rivera acusa a CiU de ser quien "expolia" y no el Estado

El candidato de C's a presidir la Generalitat y líder del partido, Albert Rivera, ha acusado este martes a CiU de ser quien "expolia" a Cataluña, en vez de ser el Estado quien expolia a Cataluña.
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato de C's a presidir la Generalitat y líder del partido, Albert Rivera, ha acusado este martes a CiU de ser quien "expolia" a Cataluña, en vez de ser el Estado quien expolia a Cataluña.

"Aquí muy cerca, algunos se llevan el 3% de las obras públicas. Aquí en el Carmel, aquí cerquita, es donde se produce el verdadero expolio de Cataluña", ha afirmado Rivera, y ha reiterado que allí --en sus propias palabras-- es donde algunos han utilizado las obras públicas para llevarse una parte del erario público y del erario de la gente para financiar sus campañas.

"Ya está bien. El expolio lo tenemos en casa, donde algunos se reparten Cataluña como un pastel de concesiones administrativas", ha proseguido el líder de C's durante un acto de campaña en el distrito de Nou Barris, vecino al Carmel.

Este martes, ha dicho, "se demostraba que el 65% de las donaciones de la fundación de Convergència son de constructoras de obra pública, y me pregunto ¿Son todos de Convergència o es que quieren que alguien les dé el 3% a cambio de concederles obras públicas?", ha añadido.

Así lo ha declarado subrayando la proximidad del Carmel a Nou Barris, del que ha destacado que es una de las zonas con más desahucios de Cataluña, y donde ha apelado al voto de quienes inmigraron desde diversos puntos de España y de sus descendientes, como es habitual en sus actos.

"Fijaos: cierran centros de salud donde más se necesitan, donde hay más gente mayor que ha levantado estos barrios", ha añadido como crítica a la gestión del Gobierno catalán, ante el cerca de centenar de personas --en buena parte, de edad avanzada-- que se han acercado a la caseta informativa de C's para escucharlo.

Han arropado a Rivera en el acto el 'número dos' de C's por Barcelona, Jordi Cañas, así como los militantes y simpatizantes que se han prestado como voluntarios para repartir papeletas, folletos y material promocional del partido en Nou Barris.