25-N.- Navarro considera "escandaloso" que el Govern no admita el error de su campaña

Presentación candidatura del PSC de Barcelona
"Imagino que los rusos están preocupados por la independencia", ironiza por el viaje de Mas
"Imagino que los rusos están preocupados por la independencia", ironiza por el viaje de Mas

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha considerado este jueves "escandaloso" que el Govern no admita su error después de que la Junta Electoral Central ordenase este miércoles retirar la campaña institucional por las elecciones.

Navarro ha hecho estas declaraciones durante el acto de la fotografía oficial de la candidatura por Barcelona del PSC, que se ha hecho frente al puente del Potosí de Santa Coloma de Gramenet, un puente que es "símbolo de diálogo y comunicación".

El 'número uno' del PSC, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Núria Parlon, y de su 'número dos', Maurici Lucena, entre otros, ha indicado que los puentes entre las administraciones catalanas están muy deteriorados y ha confiado en que puedan "reconstruirse" después de las elecciones.

Pere Navarro ha pedido responsabilidades por los 271.000 euros que ha costado la campaña institucional y que, según él, hubieran podido destinarse al pago de la Pirmi o de profesores, así como a políticas sociales y de reactivación económica.

Sobre el viaje del presidente Artur Mas estos días a Rusia, ha ironizado: "Imagino que los rusos estarán muy preocupados sobre la independencia de Cataluña y por qué relaciones van a tener con el nuevo Estado independiente".

Además, Navarro ha advertido al presidente catalán de que existen problemas más importantes que resolver en Cataluña, como el nivel de paro, y le ha reclamado más ayuda y facilidades para los empresarios catalanes en su internacionalización.