25-N.- Navarro apela a la trayectoria del socialismo para asegurar que el PSC no será "barrido"

Reprocha a Mas y Rajoy su "guerra de banderas" mientras retrocede la educación pública
Reprocha a Mas y Rajoy su "guerra de banderas" mientras retrocede la educación pública

MATARÓ (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha apelado este jueves a la larga trayectoria del socialismo para asegurar que su partido no será "barrido" en las elecciones catalanas digan lo que digan las encuestas electorales.

En un mitin en Mataró ante más de 400 personas ha lanzado esta advertencia: "Quien piense que el partido socialista puede ser barrido, no recuerda que los socialistas venimos de muy lejos y podemos ir aún mucho más lejos", ha sentenciado.

El líder socialista ha confesado a su auditorio que en estos días le preguntan a menudo por las perspectivas que tiene el PSC, y él responde que, pese a ser complicado, ahora es cuando "más vale la pena luchar" para que el socialismo recobre su fuerza.

Para contrarrestar a los que critican la gestión que ha han hecho los gobiernos socialistas, ha recordado que también es "herencia socialista" la sanidad pública en España, impulsada por el fallecido Ernest Lluch, el sistema de pensiones o el salario mínimo interprofesional.

El primer secretario del PSC ha apelado este jueves al orgullo del socialismo catalán para desmentir las perspectivas de las encuestas, unas encuestas que también ve rebatibles porque existen un gran número de indecisos que aún no se han decantado por un partido.

FIN A LA "LOCURA"

El candidato socialista también ha abordado los recortes, y ha reprochado a los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas que se enzarcen en una "guerra de banderas" mientras está retrocediendo la educación pública por las políticas de austeridad.

"Se tiene que acabar con esta situación, se tiene que acabar con esta locura", ha sentenciado Navarro sobre los recortes, y se ha comprometido a recuperar la ratio alumnos-profesor del 2010 si tras las elecciones hay un gobierno de izquierdas.

Navarro ha acusado a Mas de "envolverse con la estelada y decir que la independencia es la solución de todos los males" para tapar su fracaso en el Govern, y le ha acusado de jugar con los sentimientos de la gente para no asumir las consecuencia de los recortes.

Como alternativa al soberanismo de Mas y al centralismo que, a su juicio, destila Rajoy, el líder socialista ha ofrecido la vía federal del PSC que, según ha asegurado, es un camino legal y posible y que da certezas y garantías a la ciudadanía.