25-N.- González Pons avisa de que los independentistas reclamarán Baleares y la Comunidad Valenciana

Esteban González Pons, PP
Pide a Mas una explicación "clara y contundente" sobre las supuestas cuentas en Suiza
Pide a Mas una explicación "clara y contundente" sobre las supuestas cuentas en Suiza

SABADELL (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha alertado este miércoles de que los independentistas querrán extender el referéndum sobre la independencia de Cataluña a las Islas Baleares y a la Comunidad Valenciana.

"Cuando los independentistas tengan sobre la mesa la posibilidad de un referéndum que les permita partir España por la mitad, ¿por qué se van a conformar con Cataluña?, o es que creéis que no van a querer meter en el referéndum a la Comunidad Valenciana, o es que creéis que no van querer meter en el referéndum a las Islas Baleares", ha afirmado González Pons en un mitin en el Hotel Verdi de Sabadell.

El dirigente del PP ha advertido de que la intención del independentismo es separar a los ricos de "los que ellos creen que son los pobres", a pesar de que, según el popular, Cataluña nunca ha sido independiente, ni ha sido otro reino y forma parte de España desde el mismo momento que se creó.

"Lo que queda de España si se corta Cataluña yo dudo mucho que pueda seguir llamándose España, porque España sin Cataluña ya no es España", ha asegurado González Pons.

Del mismo modo, González Pons ha explicado que a pesar de que una Cataluña separada sería más pobre y no sobreviviría, también España perdería con la marcha de Cataluña, "sería un drama" porque necesita a Cataluña y cree que lo iba a pasar muy mal.

Por ello, ha abogado por "catalanizar" España para salir de la crisis e incorporar valores como el trabajo, el sentido común, el espíritu emprendedor, la constancia, la prudencia, el comercio, el sentido cívico, la educación y el respeto.

ALUSIONES A MAS

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a dar una explicación "clara y contundente" sobre las informaciones publicadas que revelarían supuestas cuentas en Suiza.

"No es un patriota el que su dinero lo tiene en Suiza antes que en la patria", ha afirmado el dirigente del PP, quien ha dicho que es vergonzoso ver que hay quien pide un esfuerzo de patriotismo a los que están en el paro mientras tienen su dinero en paraísos fiscales.

González Pons también ha acusado a Mas de iniciar el proceso sobre la independencia de Cataluña para "evitar tener que dar la cara", aunque ha advertido de que si consigue la mayoría absoluta, la crisis económica en España y en Cataluña se complicará un poco más.

"Pagará esta fantasía independentista de CiU con puestos de trabajo, con paro y con pobreza, que no será en ningún caso el puesto de trabajo de Artur Mas, ni el paro de su familia, ni la pobreza de sus amigos", ha afirmado González Pons.

APLAZAR EL CASTIGO

González Pons también ha pedido que no se castigue al PP por "medidas que causan dolor y que además todavía no se aprecia cómo curan otro dolor, el dolor profundo del desempleo".

En este sentido, ha abogado por "aplazar el castigo" porque lo que está en juego es si España se divide o no, por lo que estos comicios son incluso más importantes que las elecciones generales.

El dirigente popular ha llamado al voto "por España" para conseguir ser la segunda fuerza en Cataluña, romper la mayoría absoluta de CiU y frenar a los que, según él, quieren romper España.