25-N.- El PSC recuerda en un vídeo electoral la campaña del PP contra el Estatut

Abucheos en un mitin del PSC a dirigentes del PP de un vídeo
El PSC ha lanzado este domingo un vídeo electoral que recuerda la campaña que emprendió el PP contra el Estatut --con cuñas de radio y recogiendo firmas contra la norma--, ley que finalmente llevó ante el Tribunal Constitucional (TC).
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El PSC ha lanzado este domingo un vídeo electoral que recuerda la campaña que emprendió el PP contra el Estatut --con cuñas de radio y recogiendo firmas contra la norma--, ley que finalmente llevó ante el Tribunal Constitucional (TC).

Bajo el título 'Al PP le gusta Cataluña. ¿Desde cuándo?', los socialistas contraponen declaraciones actuales de dirigentes populares en que muestran su aprecio por Cataluña con declaraciones y actos que emprendieron en tiempos del Estatut.

Los dirigentes del PP escogidos por el PSC para el vídeo son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal; el vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

El vídeo acaba con las polémicas declaraciones del vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras --que dijo que la Guardia Civil podía actuar frente a la independencia-- y con las del expresidente José María Aznar, que advirtió de que, con la independencia, antes está en juego la "integridad" de Cataluña que la unidad de España.

El nuevo spot recuerda también las cuñas de radio del PP andaluz en tiempos del Estatut en las que se reflejaban comentario como: "En Cataluña es obligatorio estudiar en catalán y no se puede estudiar en español que es la lengua de todos porque Zapatero lo consiente y Chaves lo apoya".

ABUCHEOS

El vídeo se ha emitido por primera vez este domingo durante un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ante 1.600 personas --el más multitudinario hasta la fecha--, y los asistentes han recibido las imágenes de los dirigentes del PP con un sonoro y prolongado abucheo.

Feudo socialista por excelencia, los abucheos se han escuchado con especial intensidad cuando los que han aparecido en pantalla han sido el expresidente Aznar y el presidente Mariano Rajoy.

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, suele recordar en sus mitines que el mismo PP que "dice ahora querer a Cataluña" fue también el que promovió el recurso ante el TC contra el Estatut, norma que tenía el aval del PSC, entre otros partidos.