25-N.- Alicia Sánchez-Camacho reprocha al PSC que rechazase formar un "bloque constitucional" junto al PP

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, reprocha al PSC que rechazase formar un "bloque constitucional" junto a los populares para sumar fuerzas en el rechazo a la independencia de Cataluña.
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, reprocha al PSC que rechazase formar un "bloque constitucional" junto a los populares para sumar fuerzas en el rechazo a la independencia de Cataluña.

En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, ha recordado que ofreció a los socialistas catalanes soslayar sus diferencias ideológicas y reunirse en contra de "la ruptura y la separación" de Cataluña y el resto de España.

"Los socialistas catalanes no quisieron. Han estado más cerca de los nacionalistas catalanes que del bloque constitucional", ha lamentado la dirigente popular, que ha erigido a su partido como el único garante de que Cataluña siga formando parte de España.

Camacho ha subrayado que su objetivo es lograr el máximo de apoyos posible para impedir que CiU se alce con la mayoría absoluta "y arrastre a los catalanes al abismo, la preocupación y la incertidumbre".

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha acusado a CiU de "debilitar la convivencia en Cataluña" y provocar una fractura social, y ha censurado que actúe de forma irresponsable tratando, según ha dicho, de confundir a los catalanes.

Camacho ha afeado al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que diga que su partido no es independentista después de todo el proceso abierto tras la Diada: "Es un ejercicio de irresponsabilidad y confusión".

DIÁLOGO

La dirigente popular ha reiterado la necesidad de diálogo para encauzar la situación en Cataluña, y ha insistido en que una mejora sustancial de la financiación autonómica aplacaría el auge independentista.

Camacho ha argumentado que la mayoría de los catalanes prefieren una mejora de la financiación a la independencia, por lo que ha sostenido que un nuevo modelo como el que defiende el PP catalán podría aliviar el debate soberanista.