248 munipicios, 248 nuevos abedules en El Soto

Alcaldes y representantes de los distintos ayuntamientos de la provincia y de la capital se han reunido hoy en El Soto para plantar 248 abedules en la zona de expansión del parque. Un abedul por cada municipio abulense, simbolizando la unión entre éstos y la capital, y en comemoración del Día del Árbol

El teniente de alcade de Ávila, Alberto Plaza, la concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, y el Diputado, José María García Tiemblo, se han reunido hoy en el parque de El Soto con alcaldes y representantes de distintos municipios de la pronvincia para plantar 248 abedules con motivo de la celebración del Día del Árbol.

 

Un acto con doble simbolismo, como declaraba Alberto Plaza: “uno, la plantación de árboles que siempre es una cosa buena y positiva, unido a la celebración del Día del Árbol, y además haciéndolo en esta zona de ampliación del parque de El Soto, porque poco a poco la ciudad va apostando no sólo en su uso, sino también en su preservación y su futuro. El segundo, tiene que ver con la unión entre la ciudad y la provincia. Con la plantación de los 248 abedules quedarán reflejados en este espacio natural todos los municipios de la provincia: un espacio para compartir los intereses comunes”.

 

El Diputado José María García Tiemblo, también ha querido hacer hincapie en la importancia de la “conexión murallas-provincia”, y en el “bonito acto que se ha organizado desde la Concejalía de Medio Ambiente con la plantación de estos árboles que le darán un nuevo color al parque de El Soto”.

 

Todos los presentes han querido mostrar su agradecimiento a José Luis Olaya, propietario de un vivero situado en Zorita de los Molinos, y que ha sido quién ha donado los 248 árboles para este acto.