237 actos solidarios

La localidad de Candeleda cierra el año con 237 donaciones de sangre, en un total de 5 visitas a la localidad realizadas por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. En la visita del mes de marzo llegaron a realizarse 76 extracciones, un dato muy positivo
La última visita del centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León realizada el día 27 de noviembre consiguió un total de 25 extracciones de sangre, pero otras 10 personas más no pudieron donar por diferentes motivos.

El Centro de Salud de Candeleda acogió por quinta vez, en lo que va de año, la campaña de donación de sangre que realiza el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Esta vez el número de donantes fue de 25 personas, menor que ocasiones anteriores, pero lo cierto es que el compromiso de los candeledanos con la donación de sangre es máximo.

De las 5 visitas realizadas por el personal encargado de las donaciones destaca la jornada del mes de marzo como la de mayores extracciones realizadas, alcanzando un total de 76 donantes.

El total alcanzado este año es de 237 donaciones que arroja una media de casi 50 donantes de media, un número muy positivo y que esperamos que aumente el año que viene porque hay que recordar que donar sangre es donar vida.

Desde el consistorio se muestran muy satisfechos con la solidaridad mostrada por los candeledano,s así como con los datos obtenidos y anima a todos a seguir colaborando.