208 parados más en el sector agrícola abulense en el mes de octubre

El paro continúa subiendo en nuestra provincia, alcanzando los 13.872, 881 dedicados al sector agrario y ganadero.

El sector agrícola y ganadero abulense, como el resto de sectores en la provincia, sufre los efectos del desempleo. El pasado mes de octubre el paro abulense aumentó en 320 personas, de las cuales 208 se dedicaban al sector agrario.

 

Las cifras de desempleo en nuestro país parece que siguen aumentando. Este aumento del paro afecta al sector agrícola y ganadero castellanoleonense que registra la segunda mayor subida del mes de octubre, por detrás de Castilla La-Mancha, con un total de 2.135 personas más. El número de parados dedicados a este sector en nuestra comunidad se sitúa, así, en 10.975 personas, de unas cifras regionales totales de 177.707 desempleados.

 

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las cifras de parados en España ha aumentado en el mes de octubre hasta 3.764.982, un aumento estatal del 1,20% respecto a los datos de septiembre. Las cifras de desempleados del sector agrícola también han sufrido un ascenso nacional, en concreto de 13.413 personas más, respecto a las cifras registradas en el mes de septiembre.