2015, una fecha importante para Ávila

Hoy se ha firmado, por parte de 17 organismos, empresas e instituciones, el Plan Estratégico de Turismo 2015, que permitirá realizar diferentes actividades para potenciar el turismo, no sólo de Ávila sino de toda la provincia. Un documento muy importante, según palabras del Alcalde de la ciudad, porque casi el 20% de la actividad de la ciudad

El Palacio de los Verdugo ha acogido esta mañana la firma del Plan Estratégico de Turismo 2015, que ha sido firmado por representantes políticos del consistorio abulense, sindicatos, representantes empresariales y sociales. En total el documento lleva la firma de 17 entidades.

 

Para Miguel A. García Nieto, alcalde de Ávila, “es un documento muy importante, porque la actividad fundamental de la economía de Ávila es el Turismo, pero no visto como ocio y diversión sino como actividad empresarial, ya que casi el 20% de la actividad empresarial abulense se centra en ella”.

 

Agradeció asimismo “el trabajo de todos los agentes después de muchas reuniones, que nos permitirá dibujar el camino a seguir en materia turística para el 2015, y después de esto salir mejor parados”. Añadiendo que tenemos que tener confianza en nosotros mismos.

 

Por su parte el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramirez, afirmó que “hay que diseñar, ordenar y planificar una estrategia adecuada para un sector tan cambiante como el turismo. Pero el esfuerzo para racionalizar recursos y optimizar los resultados son buenos”.

 

También Ramirez señaló que los trabajos realizados desde Ávila y desde la Junta de Castilla y León “son complementarios y compatibles, y desde el principio de la legislatura nos planteamos trabajar de manera coordinada”. El 2015 es un año muy importante, y puede servir de base para el desarrollo turístico en los tiempos venideros.

 

Los ausentes

 

En el acto de firma del citado Plan no han estado presentes ni el partido socialista ni UPyD, para el Alcalde de la ciudad “aquí está el que quiere estar y no están algunos que debieran estar. Yo cada vez entiendo menos porque han participado en las reuniones desde el primer momento”.

 

Para García Nieto el PSOE vuelve a sus fueros ya que “a Tomás Blanco el turismo no le interesaba, y Yolanda Vázquez es la voz de su amo. Están volviendo la espalda a una actividad económica muy importante, y su voz no estará”. De UPyD añadió “son más de lo mismo, una fotocopia del otro; o peor porque ni lo han leído, no han sido receptivos”.

 

En ambos casos piensa que entienden mal la política municipal y la forma de hacer oposición. Ahora “tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos, ya que se están quedando fuera”.

 

Alegaciones

 

Según los responsables del consistorio se han tenido en cuenta el 90% de las alegaciones presentadas “por cualquiera”. Además el alcalde de afirmó que UPyD “ha dado la espalda al trabajo realizado por los técnicos”.