2015 será un año "trascendental" para "prioridades pendientes", según Herrera

Juan Vicente Herrera comparece ante los medios de comunicación. JUAN POSTIGO

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado este martes en Burgos que el proyecto de presupuestos Generales del Estado para 2015 demuestra que será un año "trascendental" para "prioridades pendientes" en la Comunidad.

Herrera, quien ha clausurado la jornada 'Reindustrializar para ganar en Castilla y León' de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha destacado el compromiso del Gobierno central en materia de inversión con Castilla y León, hasta el punto de convertirse en la comunidad autónoma que más dinero recibirá para nuevas licitaciones, con un incremento del 25 por ciento.

 

"Es un gran esfuerzo que no resuelve todos los problemas pero sí supone un gran avance", ha aseverado Herrera antes de destacar las inversiones que se acometerán en materia de Alta Velocidad el próximo ejercicio.

 

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por que las cuentas del próximo ejercicio permitan la conexión del AVE con las provincias Zamora, Palencia, León, Burgos y Salamanca y se ha mostrado partidario de seguir trabajando para que lo mismo suceda en un futuro con las provincias de Soria y Ávila.

 

Asimismo, ha asegurado que 2015 será "decisivo" para la renovación y modernización de otras infraestructuras de la Comunidad y, en este sentido, ha ensalzado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la variante de Aranda de Duero y la integración de Soria en la red de autovías.

 

Además, ha anunciado la reanudación de las obras de la autovía entre Soria y Aranda de Duero, así como la finalización del último tramo de la Ruta de la Plata, entre Zamora y Benavente.