“2013 un año fantástico para el turismo en Ávila”

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha hecho balance este mañana de los datos turísticos de 2013 en la capital, donde ha resaltado el éxito de la tarjeta “VisitÁvila”, el menú “Degustávila”, Cir&Co, las Jornadas Medievales, las rutas guiadas por la ciudad y la nueva Web de Turismo, entre las numerosas acciones promocionales que se han llevado a cabo.


2013 ha sido un gran año turístico, extraordinario e intenso para la ciudad de Ávila”. Estas eran las palabras de inicio del balance de los datos turístico del pasado año, que ha realizado esta mañana Miguel Ángel García Nieto, cuando aún no están cerradas totalmente las cifras oficiales.


García Nieto ha querido resaltar el éxito que ha tenido el Primer Plan Anual de Visitas Guiadas Municipales, con la puesta en marcha de siete rutas temáticas, “abriéndose de esta manera un buen nicho de trabajo”.


La tarjeta “VisitÁvila”, que incluía una ruta por ocho monumentos de la capital, ha dado un mejor resultado de los esperado, “aunque éste ya se preveía bueno”, por lo que en 2014 se ampliarán los monumentos que se podrán visitar a través de la misma, tres en total, entre los que se encuentra el Palacio de Los Caprotti.


Asimismo, éxito del menú “Degustávila” para dos personas por un precio de 35 euros, según han infrmado los hosteleros; de la nueva Web de Turismo y sus redes sociales; la apertura de nuevos espacios como el Palacio de Los Caprotti, los Hornos Postmedievales, el Antiguo Cementerio Judío y la maqueta accesible de la Muralla; el Festival de Música Sacra Abulensis, y el crecimiento de la Política de Eventos, con un mes de septiembre que ha llenado las calles de la capital (con entre 50.000 y 100.000 personas), gracias a las Jornadas Medievales, Cir&Co, Ávila Mágica y la Semana Europea de la Cultura Judía.


Por otro lado, García Nieto, ha manifestado su alegría por la realización del Expediente de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa Abulense, que ya ha sido aprobado en la Junta de Castilla y León, y que en estos momentos está en el Ministerio, que tiene un plazo de tres meses para dar una resolución al mismo.


En definitiva, manifestaba el alcalde de Ávila, un gran año turístico, que “esperamos mejorar en 2014”, y que se ha cerrado con un dato significativo durante noviembre y diciembre, que es el los datos de subida a la Muralla, que han alcanzado a los de 2004, cuando la capital acogió Las Edades del Hombre.