201 piezas publicitarias competirán en los Premios INSPIRA

Cincuenta empresas de la comunidad optarán a los galardones que se entregan el día 1 de junio en el Teatro Principal de Burgos
Los Premios Inspira de Castilla y León han recibido este año 201 piezas publicitarias a concurso, procedentes de la labor profesional realizada por 50 empresas de creatividad y diseño de la Comunidad durante 2011.

Las categorías con mayor número de trabajos presentados son las de Diseño de Identidad Corporativa, con 52; Diseño Aplicado a Artes Gráficas, con 25; y Web y Soportes Interactivos, con 20 piezas a concurso.

El plazo de presentación de las candidaturas finalizó el pasado 18 de mayo y ha pasado a manos del jurado de esta 6ª edición de los Premios de Publicidad de Castilla y León, rebautizados como Premios INSPIRA. Un Jurado Profesional, cuya composición ha sido propuesta por la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), se encarga mañana, viernes 25 de mayo, de analizar y valorar las 201 piezas recibidas a concurso y de asignar el Oro y la Plata a las distintas Categorías PRO, para profesionales:

· Diseño de identidad corporativa
· Publicidad gráfica en prensa y revistas
· Packaging
· Redes sociales y web 2.0
· Radio
· Diseño aplicado en artes gráficas
· Publicidad exterior
· Eventos y acciones especiales
· Spots y audiovisuales
· Web y soportes interactivos

Además, serán premiadas sólo con el Oro las categorías de:
· Premio Honorífico
· Anunciante solidario
· Mejor campaña Castellano y Leonesa
· Mejor campaña estatal

En cuanto al premio Categoría Young, ya se conoce el grupo ganador, formado por Cristina del Barrio Revuelta, Joaquín Mielgo Sanjuán, Andrea Sánchez Román y José Alberto Santana Robledo, alumnos de la Escuela de Diseño ESI de Valladolid, por su trabajo en la creación de una campaña publicitaria para el Museo Patio Herreriano de Valladolid. El jurado de esta categoría destacó la numerosa participación de los alumnos castellanos y leoneses, y mostró su satisfacción por el esfuerzo, profesionalidad y creatividad que han demostrado los 30 grupos participantes.

La Gala de entrega de los Premios INSPIRA 2012 se celebrará en Burgos, el próximo 1 de Junio, en el Teatro Principal, una novedad destacable con la que se espera acercar este evento a todas las ciudades de nuestra Comunidad; ya que, hasta la fecha, se había celebrado siempre en la capital vallisoletana.

Hasta la fecha, las agencias de publicidad de Valladolid acumulan la mayor parte de los premios de la Publicidad de Castilla y León, desde su creación en 2007 y hasta la última edición celebrada el pasado 2011. En concreto, diez de ellas han conseguido 22 Premios Oro en los últimos cinco años. Después se sitúan en el ranking los publicistas de Salamanca, con 9 máximos galardones; y Burgos, con otros 4 premios.

Las agencias vallisoletanas Metáfora Comunicación, RQR Comunicación y Trama Comunicación y Diseño lucen sobre sus estanterías, cada una de ellas, 4 máximos galardones; seguidas por 4C Comunicación, Bi Comunicación, Estudio Pobrelavaca y Salvi Design, con 3 Premios Oro cada una.