200 personas denuncian en las Cortes el "engaño" de las oposiciones de enfermería

Acusan directamente al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y piden una solución inmediata.

Cerca de 200 enfermeros convocados por el sindicato Satse se han concentrado este martes a la entrada de las Cortes donde se celebra un Pleno ordinario para exigir la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por la convocatoria de oposiciones que han sido suspendidas cautelarmente por el recurso presentado por la Administración General del Estado, una situación que han tachado de "engaño" y sobre la que exigen una solución.

  

El miembro de la Secretaría de Acción Sindical de Satse Jesús Gómez ha culpado directamente a Sáez Aguado de esta situación, ya que, a su juicio, el consejero conocía desde julio el recurso presentado por el Ejecutivo central, al tiempo que ha recordado que la convocatoria de las plazas están sujetas a una decisión del Tribunal Supremo.

  

"Exigimos una solución inmediata al consejero de Sanidad", ha reclamado Gómez, quien ha considerado que se puede llevar a efecto una negociación entre la Junta y el Gobierno central -ambos del PP, como ha recordado-- para "sacar esto adelante", tras lo que ha lamentado la gestión de Sáez Aguado sobre esta situación, ya que, a su juicio, "ha sido nefasta".

    

Los enfermeros corearon a la entrada de las Cortes consignas como "consejero dimisión" y portaron pancartas en las que se pudo leer, entre otras frases: "Cambias oposiciones por ganar elecciones" o "incompetencia demostrada, ninguna oposición bien convocada".

  

A este acto de protesta se une la recogida de firmas que realiza el sindicato de enfermeros para pedir la dimisión y buscar una solución "inmediata" a esta situación.