200.000 firmas piden a Sánchez que expulse a Poncela si no suspende el Toro de la Vega

PACMA

La petición ha sido creada en www.change.org por la 'Red de Protección Canina' que describe el festejo como "un esperpéntico torneo".

Un total de 200.000 firmas han pedido, a través del portal www.Change.org, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que expulse de su partido al alcalde de Tordesillas (Valladolid), José Antonio González Poncela, si no suprime la celebración del torneo del 'Toro de la Vega'.

 

La petición ha sido creada por la 'Red de Protección Canina' que describe el festejo como "un esperpéntico torneo" que consiste en soltar un toro a campo abierto, "perseguirlo en muchedumbre, a pie y a caballo, armados con lanzas y matarlo de forma sádica", según ha informado esta página web en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Este festejo es secundado por el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, quien ha afirmado según el texto de la petición que "el toro siente dolor pero no sufre", para continuar con la tradición.

 

Los creadores de la petición se dirigen al secretario general del PSOE para que actúe, y han alegando que "ningún partido político debe albergar entre sus militantes un alcalde cerril carente de sensibilidad hacia el maltrato animal". Su petición señala que "no basta con no apoyar actos de crueldad" si permite que personas "de su equipo, o bajo su responsabilidad, los respalden".

 

Asimismo los usuarios también han dejado constancia de su indignación con el líder de los socialistas mediante publicaciones en su muro de Facebook para pedir que evite el Torneo de la Vega.