200 atletas se dieron cita en la XIV Carrera del Resucitado

La tracicional Carrera del Resucitado contó en su XIV edición con la participación de 200 atletas en la categoría absoluta, que recorrieron 10 kilómetros, y más de cien entre las de pequeños y medianos. Jorge Rodríguez se alzó con la victoria en la categoría Absoluta Masculina, y Jaqueline Martín en la Femenina.

Como cada año las Fiestas del Resucitado en el Barrio de San Francisco de la capital ha celebrado su tradicional carrera popular, que este año ha contado con una participación de 200 atletas, entre los que se encontraba un nutrido grupo de alumnos de la Escuela Nacional de Policía.


Los niños también han sido protagonistas de la misma, con una participación de más de 100 en las categorías de pequeños y medianos - De 0 a 8 años y de 8 a 14 años-.

 

Jorge Rodríguez se ha alzado con la victoria en la categoría Absoluta Masculina, y Jaqueline Martín en la Femenina. En segunda posición Roberto Rubén Jiménez y Aurora Jiménez Sánchez, y en tercera, Borja Hernanz y Kristina Dolgova.


Carrera que culminaría con la entrega de trofeos populares: un jamón, una paletilla, un chorizo, un queso y un hornazo, y obsequios a los participantes: flores y pastas a las mujeres, copas, y vinos o cañas a los hombres.


Tras la carrera, la Plaza de San Francisco se abarrotaba para comenzar la fiesta y una degustación de productos de la tierra.