"20 Pintores Unidos por la Acuarela, II Bienal Itinerante" en el Torreón de los Guzmanes

La exposición, que podrá visitarse hasta el día 26 de abril, está compuesta por 40 obras de 20 pintores, y pretende “dar a conocer los valores de la técnica de la acuarela, que permite plasmar las transparencias y la atmósfera en la pintura como ninguna otra”

El Presidente de la Diputación, Agustín González, acompañado por el Diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Ángel luis Alonso y el comisario de la exposición, Pablo Reviriego, han inaugurado en la mañana de hoy esta exposición, que tras permanecer quince días en el Metro de Madrid, se ha trasladado a Ávila, al Torreón de los Guzmanes, donde podrá visitarse hasta el próximo día 26 de abril.

 

La acuarela cobra cada año más prestigio en todos los certámentes nacionales, y cada día es más valorada por el coleccionismo, pero aún hay mucho camino que recorrer, hay que empezar a trabajar en grandes formatos y salirse del paisaje clásico para que esta técnica tenga la misma importancia que tiene el óleo. Hay que seguir organizando exposiciones como esta para que la acuarela llegue al gran público y tenga éste más sensibilidad con la misma”, apuntaba Pablo Reviriego.

 

La 40 obras de esta exposición son una muestra de lo que se puede realizar en el arte con esta forma de pintura al agua. Asimismo pretende ser un homenaje para el pintor Jaime Galdeano. Hasta el momento sólo han participado pintores nacionales, pero para la próxima edición está previsto que participen también artistas internacionales.

 

Esta el la primera “Bienal de Acuarela” que cuenta con más de once exposiciones itinerantes. Después de Ávila visitará Burgos, Segovia, Toledo, Cuenca, Valencia...