2 hectáreas de arbolado se queman en Burgohondo

La localidades de Burgohondo y Arévalo protagonistas de dos incendios. En estos momentos ambos han sido extinguidos. El que se originó en Burgondo ha quemado 1 hectáreas de arbolado

La jornada del viernes se saldó con dos incendios; uno en la localidad de Arévalo y el otro en la de Burgohondo. Este último ha sido de mayor envergadura y tardó más en ser controlado.

 

A las 10,01 de ayer viernes 19 de julio comenzaba un incendio en la localidad de Arévalo que fue extinguido una hora después. Para ello hizo falta la intervención de dos agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Cebreros y una unidad helitransportada, además de la ayuda de la Policía Local y la Guardia Civil. En total se quemaron 0,10 hectáreas de pasto.

 

Aunque el incendio de mayor envergadura fue el que se inició a las 13,57 de ayer en la localidad de Burgohondo, fue extinguido a las 21 horas, después de que se quemaran 2,00 hectáreas de arbolado

 

En un primer momento se requirió la presencia de 4 agentes medioambientales, 5 helicópteros (Cebreros, Piedralaves, Puerto de El Pico y 2 de La Iglesuela), 2 unidades helitransportadas, 2 brigadas BRIF, 3 autobombas y 2 cuadrillas de tierra.

 

Esta mañana continuaban en la zona un agente medioambiental, 3 autobombas y 2 cuadrillas de tierra.