2.500 tapas salmantinas para Madrid Fusión

La representación salmantina en el encuentro Madrid Fusión está compuesta por 23 restaurantes y elaborará un menú con 21 platos de los que se harán 2.500 raciones para la jornada de recepción.

Salamanca ha presentado este martes su representación en Madrid Fusión, la feria internacional de gastronomía que se celebra los días 25, 26 y 27 de este mes de enero. Una presencia que se resumen en las 2.500 tapas de 21 recetas diferentes que van a elaborar los 23 establecimientos seleccionados y que serán el menu de platos fríos, calientes y dulces para la recepción que, cada día, dan los expositores presentes a cocineros, prensa especializada y críticos.

 

En el caso que nos ocupa, la representación charra acude bajo los 'colores' de 'Salamanca para Comérsela', la iniciativa municipal que cobija desde hace cinco años la expedición a Madrid Fusión. La marca de la sociedad de promoción municipal paga el canon correspondiente por instalar su estand, además de impulsar la selección de restaurantes, este año siete más que en 2015; participan también la academia de gastronomía, la asociación de empresarios de hostelería, la de sumilleres y las escuelas de cocina. Acude de nuevo el cocinero Fran Vicente.

 

Las tapas se elaboran a partir de los productos que aportan un numeroso elenco de marcas, 22 empresas que aportan los productos más típicos de la gastronomía salmantina, que facilitan la materia prima para las elaboraciones de los restaurantes representados. Además, se ha renovado la guía que ahora incluye 37 restaurantes de la ciudad y que se entregará en el stand de 'Salamanca para Comérsela' junto con la degustación de productos salmantinos.

 

La presencia en la feria madrileña es "una de las actividades más importantes" para los cocineros locales, que lo consideran "un elemento económico importante para la ciudad" por el cada vez mayor peso que tiene la gastronomía a la hora de elegir destino turístico. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido la implicación de los cocineros y ha calificado la presencia en Madrid Fusión y la apuesta por la gastronomía como "uno de los pilares de la promoción de nuestra ciudad en el exterior" y espera que resulte el éxito de cada año.