"2.500 años desde la batalla de Maratón" y "Gracias Grecia: nuestra herencia" en San Francisco

El Auditorio de San Francisco acoge desde hoy, y dentro de la Semana de la Cultura Griega Clásica, esta exposición que podrá verse hasta el día 24 de febrero y que está acompañada de la exhibición del vídeo "Gracias Grecia: nuestra herencia", que ya ha conseguido más de 330.000 visitas en Youtube y que ha sido producido por el I.E.S. Ingeniero de la Cierva de Murcia y AMUPROLAG. El guión es obra del profesor Arístides Mínguez.

La Concejala de Cultura Sonsóles Sánchez Reyes, acompañada de Nikos Papadopoulus, consejero de Asuntos de Prensa y Comunicación de la Embajada de Grecia y de Arístides Mínguez, guionista de "Gracias Grecia: nuestra herencia",  han inaugurado hoy la exposición "2500 años desde la batalla de Maratón", que se enmarca dentro de la Semana de la Cultura Griega Clásica (Del 18 al 24 de febrero).

 

La Exposición, que narra el desarrollo de la Batalla de Maratón, podrá verse de martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas.

 

Además, en la misma  podrá visionarse "Gracias Grecia: nuestra herencia", vídeo producido por los estudiantes del I.E.S. Ingeniero de la Cierva, en Murcia, y que ha emocionado a Grecia. El vídeo ha sumado más de 330.000 visitas en una semana en YouTube y está recibiendo todo tipo de halagos desde el país heleno.

 

Para su guionista, Arístides Mínguez, Profesor del I.E.S. Ingeniero de la Cierva, ha sido una grata sorpresa y además "de Ley" el acogimiento que ha tenido este vídeo, ya que a "Grecia le debemos todo, nuestro nombre, la historia, las matemáticas, la tecnología, en definitiva lo que somos. Es muy injusto que se la esté tratando tan mal en estos momentos, a una madre jamás se la trataría así", añadía

 

El clip comienza con un claro "Grecia sigue viva" y, en poco más de siete minutos, los estudiantes y los profesores del instituto recuerdan la grandeza del país y sus grandes logros en la historia: el alfabeto, las matemáticas, la dialéctica, Platón, Sócrates y una larga lista de aportaciones a la civilización actual.