2.300 docentes de la provincia de Ávila son llamados a las urnas para las elecciones de la junta de personal docente no universitaria

Representantes de FETE-UGT Ávila

En el día de ayer, 1 de diciembre, FETE-UGT presentó el balance de estos cuatro años, la candidatura y el programa para las elecciones de la junta de personal docente no universitaria.

Asimismo, FETE-UGT ha hecho un llamamiento a los casi 2.300 docentes de la provincia de Ávila para que acudan a las urnas a votar el próximo día 4 de diciembre, bajo el lema de la campaña “Únete por la educación".

 

Entre las reivindicaciones más importantes que recoge el programa de FETE-UGT destacan las siguientes:

- Que les devuelvan lo que les han quitado: 30% del poder adquisitivo; 20% de los puestos de trabajo perdidos (2000 puestos de trabajo de docentes menos); 1% del PIB destinado a educación; derecho a las bajas médicas sin penalización económica; sustitución inmediata de las bajas y el 100% de tasa de reposición.

 

Para que lo anterior sea posible, es necesario la ayuda y la participación de todos los docentes de Ávila, apuntan desde FETE-UGT,  por lo que animan a todo el colectivo a ejercer su derecho al voto  el día 4 de diciembre, "de los resultados obtenidos dependerá la representación y la capacidad de negociación en la Educación  Pública no universitaria2.