1er premio concedido al mejor proyecto de investigación llevado a cabo por estudiantes de enfermería de Ávila

enfermería, premio, escuela, avila
Durante la semana pasada tuvo lugar en Cartagena (Murcia) el XVI Congreso de Enfermería de INVESTEN (Investigación en Cuidados)
Se trata del evento de investigación enfermera más importante que se celebra en España, siendo de ámbito internacional. Acuden enfermeras investigadoras de los cinco continentes.

 Es un Congreso de GRAN Calidad, tanto por los cuidados que se exponen, como por los talleres y sesiones plenarias, en los que se transmiten importantes conocimientos. Este año han acudido desde la Escuela de Enfermería pública de Avila aportando dos trabajos cientificos.

Uno de ellos versa sobre “La necesidad de la formación en el manejo integral de la Violencia de Genero”, llevado a cabo por estudiantes y profesorado. El otro trabajo científico presentado es un proyecto sobre “Efectividad de una Intervención Educativa Grupal en Cuidadores Informales. Estudio cuasiexperimental" llevado a cabo por estudiantes.


 La experiencia ha sido muy positiva. A los estudiantes se los ha permitido compartir conocimientos, situaciones similares en distintos paises muy diferentes; se han dado cuenta de la importancia que tiene para el desarrollo de la profesion enfermera, la labor investigadora y todo el trabajo llevado a cabo se ha visto ampliamente reconocido y recompensado porque los estudiantes de enfermería recibieron el 1er premio concedido al mejor proyecto de investigación llevado a cabo por estudiantes de enfermería de Univesrsidades de todos los paises participantes.

Se trata sin duda de un reconocimiento de Gran relevancia a nivel de la Enfermería Internaciona lpara la Escuela de Enfermería de Avila, Centro adscrito a la Universidad de Salamanca.