18 artistas de la región diseñan nueve etiquetas para Emina con un fin solidario

Un total de 18 artistas de Castilla y León ha diseñado nueve etiquetas y otras tantas contraetiquetas para botellas de vino Emina del Grupo Matarromera dentro del proyecto solidario 'Vino, arte y cultura', cuyos beneficios se destinarán a Cruz Roja y El Banco de Alimentos.

El director de Comunicación y Relaciones Internacionales del Grupo Matarromera, Remi Sanz, acompañado del artista palentino Félix de la Vega, ha presentado este lunes en Palencia esta iniciativa solidaria que pretende "vincular las grandes dosis de vino con el arte y la cultura en Castilla y León".

 

Así, 18 artistas de la región, dos de cada una de las nueve provincias, han cedido sus creaciones para conformar la etiqueta con las pinturas, y la contraetiqueta con versos, de una botella de vino.

 

"Castilla y León es una comunidad rica y diversa y hemos pretendido reunir a nueve pintores y nueve poetas de cada una de las provincias de la región" ha manifestado.

 

En concreto, se han editado 100 cajas de vino, que contienen nueve botellas cada una, de un vino tinto de crianza de Emina Ribera del Duero de la añada de 2011 que se pueden adquirir a un precio de 1,80 euros la botella en la tienda onlinewww.matarromerashop.com y cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

 

Por su parte, Félix de la Vega, que ilustra una de las botellas junto a un verso del poeta salmantino José Luis Puerto, ha explicado que su etiqueta ilustra "una escena en un bar en el que uno de los personajes está invitando a brindar con una copa de vino".

 

Las otras botellas cuentan con la ayuda del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor y la pintura del salmantino Florencio Maillo, del verso del leonés Juan Carlos Mestre y del pintor vallisoletano Félix Cuadrado, del ensayista de Valladolid Antonio Piedra y del artista abulense Fernando Sánchez.

 

También forman parte el segoviano y premio Jaén de Poesía David Hernández, el pintor soriano, Carlos Sanz, el poeta burgalés Ricardo Ruiz, el pintor zamorano Enrique Seco, el poeta soriano Fermín Herrero, el escultor leonés José Sánchez, el poeta abulense,José María Muñoz y el pintor burgalés y premio Castilla y León de las Artes José María González.

 

Medio centenar de estas botellas ya han sido adquiridas por grandes empresas de Castilla y León como la palentina Gullón, que ha comprado diez cajas.