170 voces de la provincia protagonizan el concierto "Ávila canta a la Navidad"

Concierto de la UCAV “Ávila canta la Navidad”

La IV edición del concierto “Ávila canta la Navidad” organizado por la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) supone el inicio de este periodo familiar y entrañable. Una cita que tiene como melodía los villancicos interpretados por seis coros de la capital y provincia abulense.

Los encargados de abrir el certamen han sido Patricia Carrera, presentadora del acto, y Juan Carlos de la Fuente, que han tocado el primero de los villancicos a través del piano y el saxofón respectivamente. A continuación, de la Fuente tomaba la batuta para que los miembros de la Banda de Música de Ávila comenzaran el repertorio navideño.

 

El primero de los coros en subirse al escenario del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte ha sido el organizador, el de la UCAV, dirigido por Sara Gallardo. Y de la capital a la provincia, porque el coro Voces de Gredos llegado desde Arenas de San Pedro ha entonado cuatro piezas populares para después dar paso al grupo vocal Terpsícore.

 


Este año, como novedad, se ha sumado la Escuela Municipal de Música de Ávila interpretando obras tan conocidas como la titulada “Ya viene la vieja”, que fue acompañada por el público asistente que llenaba la sala sinfónica Tomás Luis de Victoria.

 


También ha tenido representación la Moraña a través de la coral del mismo nombre llegada desde Arévalo. Por su parte, la coral polifónica de Candeleda ha dejado su huella en esta edición del 2014 en los momentos previos a la actuación conjunta de todos los grupos.

 


Un total de 170 voces dirigidas por Juan Carlos de la Fuente han puesto el colofón a una actividad solidaria, cuyos fondos recaudados van destinados a los proyectos humanitarios que la UCAV lleva a cabo en Perú. Con el tradicional “Noche de paz” y la marcha Radetzky se ha cerrado una cita marcada por la tradición y el ambiente familiar.

 

Concierto de la UCAV “Ávila canta la Navidad”