17 empresas debaten en Ávila sobre “La seguridad de la inseguridad”

Durante dos días empresas de Castilla y León, Galicia y Extremadura hablarán de la situación del sector seguros

En la tarde del jueves día 24 tendrá lugar en el Palacio de Congresos Lienzo Norte la VI Convención Red Mediaria Asociación de Corredurías de Seguros. A la convención, que será inaugurada por el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad D. Miguel Ángel García Nieto, asistirán los gerentes de las corredurías asociadas y los directivos de las principales compañías aseguradoras del mercado español.

Red Mediaria está compuesta por 17 corredurías implantadas en Castilla y León, Galicia y Extremadura. Como representantes de la asociación en la ciudad están las Corredurías Moisés Martín y Plaza y Plaza. El fin de la asociación es la comercialización de productos aseguradores de calidad para poder ofrecer a sus clientes. Para ello se llega a acuerdos específicos de distribución con entidades aseguradoras de primer orden nacional.

En el transcurso de la misma se entregará un galardón por parte de la asociación a Jesus María Terciado Vals por su dedicación al mundo empresarial, que actualmente es Presidente de Cepyme y de la Confederación Abulense de Empresarios.  Además se entregarán diferentes premios a las compañías aseguradoras con las que se ha trabajado desde Red Mediaria durante este último año.

Posteriormente tendrá lugar la conferencia impartida por D. Jaime Ruiz que lleva como título: "Lo más seguro de los seguros es la seguridad de la inseguridad". El ponente tiene gran experiencia tanto en la empresa privada como en el sector público. Ha trabajado en empresas como Koipe, Sanders o la Corporación empresarial Once, en el sector público ha dirigido en Extremadura la empresa pública de turismo, ha sido director general de empresas, innovación, agroindustrial y suelo industrial siendo el modernizados del servicio público de empleo.

Seguidamente tendrá lugar una cata impartida por el maestro cortador de Jamón Ibérico D. Florencio Sanchidrían, embajador mundial del Jamón Ibérico, capaz de sacar 7 sabores distintos de un jamón. Fue encargado de cortar el primer jamón que entró en EEUU en el día de la Hispanidad del 2006. La lista de celebridades para las que ha cortado jamón es interminable. Cerrando los actos del día con una cena entre todos los asistentes.

Al día siguiente se llevará a cabo en el campo de Golf "El Fresnillo" el II Campeonato de Golf Red Mediaria al que acudirán 90 personas entre socios, trabajadores de compañías y clientes de las corredurías. El campeonato que se realizara bajo la modalidad Stableford finalizará con un cocktail y una entrega de premios para los ganadores de las diferentes categorías.

Además de esta actividad se llevará a cabo la I Etapa Cicloturística RedMediaria y el I Campeonato  Segurgame, juego tipo trivial del sector seguros.