16 puestos de trabajo temporal para el Ayuntamiento de Ávila

Entre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila hay que destacar la convocatoria de 16 puestos de trabajo, con una duración de seis meses. Además, se ha sacado a licitación el servicio de comedor a domicilio, y se prorrogan los contratos de Atención al visitante y a la inmigración

En la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ávila se ha aprobado la petición de una subvención de la Junta de Castilla y León que permitirá la contratación de 16 personas para cubrir varios puestos de trabajo durante seis meses, iniciándose la contratación desde el 1 de julio al 31 de diciembre.

 

La dotación de la subvención es de 80.00 euros a los que el consistorio tendrá que añadir 7.471,51 euros más, lo que permitirá la realización de 16 contratos de 24 horas semanales (el 70% de las horas de un contrato completo en el Ayuntamiento de Ávila).

 

La selección de las personas que cubran las plazas será realizada directamente por el Ecyl, que establece como requisitos de la subvención que tienen que contratarse personas que sean parados de larga duración, jóvenes, mayores de 45 años o menores de 30 que no reciban ningún tipo de prestación.

 

El trabajo que desempeñarán será realizar obras de accesibilidad y mantenimiento de las calles, limpieza y jardinería en la ciudad, bacheado de calles, control de mobiliario urbano, etc.

 

Licitaciones

 

El consistorio ha sacado a licitación el Servicio de Comedor a domicilio. El precio para el contrato será de 470.728,80 euros, abarcando hasta el año 2015. El importe estimado será de 6,10 € por comida, y tiene que cubrir los siete días de la semana. Valorándose, además de los criterios económicos, la realización de menús especiales atendiendo a prescripciones médicas y la prestación del servicio.

 

Otros asuntos tratados

 

Se adjudica a la empresa Mapower el servicio de atención al visitante del Centro de Recepción del Ayuntamiento por un importe de 85.073,50 euros. La empresa mantendrá la plantilla y como mejoras incluye la petición a partir de septiembre de este año de la “Q” de calidad turística, la renovación de equipos informáticos y la ampliación de horarios, pasando a estar operativo de 9 a 18 horas. Asimismo, se reforzarán servicios los sábados y puentes con más horas presenciales, y aplicarán una bolsa de horas promocionales con visitas y otro tipo de promociones.

 

Se prorroga el contrato con la Asociación Comisión Católica de Emigración de la gestión de la Oficina de Atención al Inmigrante que pasará a prestar sus servicios desde las oficinas de la Avda. de la Inmaculada.

 

Se ha prorrogado el servicio de la guardería del Polígono Industrial de las Hervencias a CONFAE.

 

Se autoriza la colocación provisional de varias barras en la calle San Segundo con el fin de que los hosteleros de la zona realicen dos ferias, pero que no supondrán el corte de calles ni la ampliación de horarios, sino que serán elementos ornamentales y mostradores que tienen que tener una estética ajustada al entorno histórico artístico. Las fechas y temática de las ferias serán:

  • Feria de la cerveza y de carne de la tierra, del 18 al 28 de abril.
  • Feria del embutido (jamón, quesos y productos similares, del 1 al 12 de mayo.