150 personas acuden a la presentación del libro “Primer Centenario del actual Ayuntamiento de Candeleda"

El Alcalde de Candeleda, José María Monforte, el autor del libro, Arcadio Blázquez y el prologuista del libro, Felipe Hernández participaron en la presentación
Unas 150 personas, entre ellas varios concejales del gobierno municipal, acudieron a la presentación del libro de Arcadio Blázquez. José María Monforte abrió el acto haciendo una mención a la importancia de la cultura, libros como el de Arcadio hacen una gran aportación a la cultura de Candeleda, poniendo en valor diferentes hechos de la historia de Candeleda. Por su parte el prologuista, Felipe Hernández recalcó la importancia de los documentos que aparecen en el libro.

A continuación Arcadio Blázquez comenzó su intervención agradeciendo la colaboración del Alcalde de Candeleda. El autor de la obra ha recordado cómo surgió la idea del libro. Todo empezó cuando le encargaron un artículo para el Libro de las Fiestas del año 2011, el artículo pasó a una conferencia y al final ha acabado en un libro. El libro está compuesto por una parte troncal sobre las obras de remodelación del actual Ayuntamiento, pero también contiene anexos sobre otros momentos de la historia de Candeleda.

El precio de la remodelación llevada a cabo hace un siglo ascendió a unas 62.000 pesetas, actualmente también se ha producido una reforma de la cubierta del Ayuntamiento en la que se han invertido unos 120.000€ y el año que viene está prevista una inversión de 15.000€ para que la Casa Consistorial sea aun más accesible a personas con movilidad reducida. El libro se podrá adquirir en el Museo Etnográfico de Candeleda situado en la Calle de la Corredera.