150.000 euros para mantener las depuradoras del Parque de la Sierra de Gredos

La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 150.000 euros para el mantenimiento de las depuradoras del Parque Regional de la Sierra de Gredos. Se trata de una subvención que se le concede al Consorcio Zona Norte que permitirá financiar el 50 por ciento de los gastos de conservación, mantenimiento y explotación de las mismas

La Junta de Castilla y León, en reunión de su Consejo de Gobierno reunido hoy, ha aprobado una inversión de 150.000 euros para el mantenimiento de las depuradoras del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila.

 

   Mediante el acuerdo aprobado esta mañana se concede la subvención al Consorcio Provincial Zona Norte de Gredos que permitirá financiar el 50 por ciento de los gastos de conservación, mantenimiento y explotación de las depuradoras de aguas residuales del Parque Regional de Gredos.

 

   Esta iniciativa tiene como principal objetivo contribuir al mantenimiento de la calidad de las aguas en el entorno del Parque Regional de la Sierra de Gredos así como garantizar el servicio en los pequeños municipios que conforman el enclave natural.

 

   El Consorcio Provincial Zona Norte de Gredos está constituido por la Diputación Provincial de Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, las mancomunidades de Sierra de Ávila-Este, Tierras de Moraña, Alberche-Burguillo, Ribera del Adaja, Mancomunidad Alberche, Comarca Altas Torres, Berrocal-La Horcajada, Sierra de Ávila, Valle Amblés, Casagrande, Sierra de Gredos Central, Comarca de Gredos, y Barco-Piedrahíta.

 

   Asimismo, también forman parte del Consorcio los siguientes ayuntamientos de la provincia no mancomunados: Arévalo, Berrocalejo de Aragona, Bonilla de la Sierra, Casas del Puerto, Cebreros, El Tiemblo, Espinosa de los Caballeros, Gutierre-Muñoz, Mediana de Voltoya, Mesegar de Corneja, Nava de Arévalo, Navacepedilla de Corneja, Navaescurial, Ojos-Albos, Orbita, Tobaños, Tórtoles y Villafranca de la Sierra.

 

   En el periodo 2010-2013, la Junta de Castilla y León ha aportado 531.112 euros de subvenciones al Consorcio que ha permitido financiar el 50 por ciento del mantenimiento y explotación de las depuradoras del Parque Regional.