15.000 personas acudirán a Gredos con Mark Knopfler como cabeza de cartel de Músicos en la Naturaleza

La décima edición del Festival Músicos en la Naturaleza, con la actuación de Mark Knopfler, reunirá a cerca de 15.000 personas en Gredos este sábado.

La organización "ha adaptado el operativo de años anteriores a la afluencia prevista", en la que el 53 por ciento de los espectadores llegaran de Madrid, el 22 por ciento de Castilla y León, y se han vendido entradas en diversos países europeos, como Suiza y Polonia.

 

El festival, que supone "un impulso económico a la zona de más de 1,2 millones de euros" y una "fuerte promoción", ha supuesto la instalación de 16 áreas de parking para 2.328 plazas, un estacionamiento para autocaravanas y otro de motos.

 

El escenario principal, donde actuará Knopfler y Fito&Fitipaldis, contará con unas dimensiones de 24x18 y 16 de altura, mientras que el destinado a La M.O.D.A, es de 12x10 metros.

 

Otra novedad es la instalación de una zona de venta para los artesanos de Gredos.

 

El operativo de seguridad está compuesto por 70 vigilantes de seguridad en el interior del recinto, y en el exterior por Guardia Civil de Tráfico, Seprona, unidades de intervención rápida y perros adiestrados.

 

Antes del concierto se celebrará el II Open Mic fuera del recinto con tres grupos que hacen versiones de Dire Straits.