14.000 euros para la mejora de la accesibilidad en la capital

Esta partida presupuestaria para la eliminación de barreras arquitectónicas ha sido hoy aprobada en Junta de Gobierno Local, que también ha aprobado la licitación para el mantenimiento de los elevadores de los edicios municipales en 130.000 euros, para dos años.

la Junta de Gobierno ha aprobado diversas actuaciones de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, con un presupuesto de 13.999,99 euros. Su adjudicación se efectuará mediante contrato menor, dada su cuantía, mediante la petición de al menos tres presupuestos al amparo de lo establecido por la legislación vigente.


   Estas obras tienen como objeto la creación de itinerarios accesibles en diferentes zonas de la ciudad, en las que se han detectado necesidades, interviniendo con las actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad de los distintos ámbitos, mediante acciones puntuales. Estas acciones consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la realización de rebajes en la acera en los pasos de peatones existentes con pendientes inferiores al 8 por ciento y con cambios puntuales de pavimento a baldosa de botones, bordillos rebajados en zona de embarque del paso y bordillo achaflanado con pendiente. También se contempla la pavimentación y/o sustitución de zonas con pavimentos en mal estado o inadecuados.

 

Se actuará en la Plaza de San Antonio, en la zona de la rotonda de la Fuente en la Avenida de Juan Carlos I y junto al Centro de Salud Ávila Rural en la Calle Santa Fe.

 

Asimismo, se ha aprobado la licitación para el mantenimiento de los elevadores de los edificios municipales por un importe de 130.000 euros, para dos años, unificando así los distintos contratos existente en uno.