13TV retransmitirá la procesión abulense de la Pasión y Santo Entierro

Firma del acuerdo

La Junta de Semana Santa de Ávila y 13tv, en presencia del alcalde de la ciudad, José Luis Rivas y el Teniente Alcalde de Servicios a la ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia, han firmado un convenio de colaboración para la retransmisión a nivel nacional de la procesión de la Pasión y Santo Entierro del Viernes Santo abulense.

La firma ha tenido lugar esta misma mañana en las instalaciones de 13tv por el presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias, y consejero delegado de 13tv, Sergio Peláez. Con este acuerdo marco, 13tv ofrecerá una cobertura especial de la procesión del próximo 25 de marzo, Viernes Santo.

 

De esta forma, por segundo año consecutivo la Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional, podrá verse a través de televisión, en directo, en todo el panorama nacional. Una circunstancia que permita aumentar la proyección de la ciudad y de nuestra Semana de Pasión, permitiendo una gran repercusión gracias a los miles de personas que podrán contemplar el desfile procesional por el centro de Ávila.

 

En 2015 fueron retransmitidas a nivel nacional e internacional las procesiones de jueves y viernes Santo, repitiéndose esta última en esta ocasión. La estación de penitencia saldrá a las 19.30 horas de la S.A.I. Catedral y en ella participarán las 14 Cofradías abulenses y un total de 9 imágenes, como son la Santa Vera Cruz, Lágrimas de San Pedro, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Batallas (imagen moderna), María Santísima Sede de la Sabiduría, Nuestra Señora de las Angustias, Santo Sepulcro y Dolorosa.