"123456" sustituye a "password" como la contraseña más tonta

"123456" se ha convertido en la contraseña más utilizada de todo Internet en el ranking de palabras clave menos seguras de 2013 elaborado por SlashData. Por primera vez, "password" ha bajado al segundo puesto.

El resto de contraseñas que suceden a estas dos contraseñas en el 'ranking' de las contraseñas más tontas siguen siguendo claves sencillas, una secuencia de caracteres que van seguidos en el teclado.

 

De esta forma, el tercer puesto sigue siendo para "12345678", seguido por "qwerty", "abc123" y "123456789". En todo los casos dominan las contraseñas de números o con sencillas palabras en inglés.

 

Por otro lado, según SplashData, la lista de este año se ha visto influenciada por el gran número de contraseñas de usuarios de Adobe publicadas en línea por la firma de consultoría de seguridad Estenosis Consulting Group tras la conocida brecha de seguridad de Adobe.

 

"El que veamos contraseñas como 'adobe123' y 'photoshop' en esta lista nos ofrece un buen recordatorio de que no hay que basar tu contraseña en el nombre del sitio web o aplicación a la que estás accediendo", dice Morgan Slain, CEO de SplashData.