12 Becas Santander-CRUE-CEPYME para la UCAV

En la convocatoria anterior a la Universidad Católica de Ávila se le concedieron 6 becas a alumnos de diversas titulaciones
AA la Universidad Católica de Ávila (UCAV) le han asignado 12 Becas Santander-CRUE-CEPYME de prácticas en empresas. Gracias a la buena gestión de la Universidad en la convocatoria anterior, en la que se concedieron 6 becas a alumnos de diversas titulaciones, el Programa de Becas Santander ha decidido ampliar el número de becas para que alumnos de la UCAV puedan realizar prácticas remuneradas en empresas en el curso 2012/13. El plazo de inscripción para la II Convocatoria del Programa de Becas Santander CRUE CEPYME - prácticas en empresa ya está abierto. Desde la UCAV se anima a las empresas e instituciones abulenses para que puedan beneficiarse de esta iniciativa. Para ello, tan sólo tendrán que rellenar un formulario de inscripción.

Instrucciones de inscripción para las empresas.
El programa está dirigido a estudiantes de grado y de postgrado de las universidades españolas para que realicen prácticas formativas en una pyme durante tres meses. En este curso 2012-2013 se van a repartir 5000 becas, 2500 más de las previstas en el acuerdo inicial. El objetivo del Programa “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa” es complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se hayan graduado, estableciendo los contactos entre estos, empresas e instituciones facilitando así su posterior inserción laboral. La experiencia de la anterior convocatoria, junto con las sugerencias de las universidades participantes, ha permitido optimizar algunos aspectos en la gestión que, sin lugar a dudas, mejorarán la calidad del programa.   Empresas y Entidades de Acogida Únicamente podrán participar en el Programa, como empresas y entidades de acogida, los autónomos, las microempresas, y las pequeñas y medianas empresas (PYME), ubicadas en el territorio nacional, que cumplan los requisitos que se especifican a continuación, independientemente de la localización de su/s centro/s de trabajo, siempre que puedan formalizar un Convenio de Cooperación Educativa. Quedan, por tanto, excluidas de este programa las grandes empresas que disponen de mecanismos y recursos para financiar este tipo de prácticas. CRUE y CEPYME podrán actuar como Entidades de Acogida de un único beneficiario de las becas cada una. La participación en la convocatoria 2011-2012 del Programa como entidad de acogida no determinará la exclusión de la convocatoria 2012-2013, siempre que el interesado continúe cumpliendo los requisitos y condiciones exigidos para ésta.

Asimismo, cada una de las Universidades y centros adscritos participantes en el Programa podrán, con carácter excepcional, participar en éste con la condición de entidad de acogida de un beneficiario de las becas por cada 30 becas asignadas. Se considera PYME a aquellas empresas que ocupan a menos de 250 personas, cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no supere los 43 millones de euros. Con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los jóvenes universitarios que persigue el Programa, las empresas y entidades participantes deberán asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para su eficacia e interés desde el punto de vista formativo del alumno, tales como: la asignación de un tutor responsable de su seguimiento, el diseño del plan de formación durante el período de realización de la práctica, la asignación de funciones y tareas que contribuyan al desarrollo de competencias profesionales que complementen los conocimientos técnicos del alumno, entre otros.