112 recomienda a los vecinos de Campo Real no salir de casa tras el fuego de una nave con productos químicos

Bomberos en Campo Real
Hay quince dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajando en la zona


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 112 recomienda a los vecinos de Campo Real (Madrid) el confinamiento en sus viviendas después de que un incendio en una nave con productos químicos haya provocado una nube química que podría resultar tóxica y que debido al viento se está dirigiendo a la localidad, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La llamada ha entrado a las 12.10 horas y alertaba de que se había producido un incendio en una nave con productos químicos ubicada en la calle Aluminio, en el polígono industrial de Campo Real. Se ha derivado el aviso a los Bomberos de la Comunidad de Madrid y al personal sanitario del SUMMA.

Hasta el lugar se han desplazado 15 dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que cuando han llegado se han encontrado con que el fuego estaba extendido, sobre todo, en el interior, y estaba produciendo una nube tóxica que debido a la velocidad del viento, de 18 kilómetros por hora dirección sur, se estaba trasladando hacia la localidad.

Por ello, el 112 ha realizado una llamada masiva a la población recomendando a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas. Este mensaje se envía a todos los teléfonos fijos del municipio.

Los Bomberos, a las 13.30 horas, siguen trabajando en el control del incendio. Se ha desplazado una unidad NBQ y ha desplazado un dispositivo sanitario de prevención, que no ha tenido que atender a nadie por el momento --los trabajadores de la fábrica se encontraban ya fuera a la llegada de los bomberos--.