109 municipios abulenses recibirán una subvención para contratación directa

El Consejo de Gobierno autoriza la concesión directa de subvenciones a más de 1.106 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para la contratación temporal de un máximo de 3.200 trabajadores en situación de desempleo. La provincia de Ávila recibe un millón 640.000 euros para 109 municipios

Todos los ayuntamientos de Castilla y León que no superen los 5.000 empadronados recibirán una subvención, salvo aquellos con menos de 10 desempleados de media en los últimos doce meses que se han tomado como referencia por parte del ECyL.

 

Los municipios recibirán subvenciones que estarán comprendidas entre un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 30.000 euros.

 

Los municipios realizarán contratos por obra o servicio determinado. Por su parte las oficinas del ECyL realizarán la selección de los candidatos dando prioridad a jóvenes menores de 30 años; parados mayores de 45 años de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio y también a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía o participantes en el programa personal de integración y empleo, así como los colectivos en exclusión social.

 

Esta medida que impulsa la consejería de Economía y Empleo se desarrolla en el marco de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, 2012-2015, así como en el Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo. El objetivo principal es la creación de empleo y el mantenimiento del existente, procurando la inserción laboral de trabajadores desempleados.

 

Provincia de Ávila

 

En la provincia de Ávila han recibido subvención109 de los doscientos cuarenta y ocho municipios con los que contamos. Por tanto, se quedan sin recibir dinero por parte del ECyL 139 de nuestros pueblos.

 

Entre los agraciados están Cebreros, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, La Adrada y Sotillo de La Adrada que recibirán 30.000 euros, cada uno, para la contratación de personal.

 

Del resto de municipios que recibirán dinero ocho municipios tendrán 25.000 euros para contratos, 19 recibirán 20.000 euros, 28 tendrán 15.000 euros y 49, el mayor número de municipios recibirán 10.000 euros.

Documentos relacionados