10.000 firmas, menos una, para no perder el tren

El comité de empresa de ADIF ha estado durante toda la mañana del viernes 17 de mayo en la Plaza de El Grande recogiendo firmas para que no se supriman servicios en las conexiones de Ávila con Salamanca, Valladolid y Madrid a partir del 1 de junio. Hasta hoy habían recogido unas 5.000 firmas, pero según sus estimaciones pueden haber recogido otras 5.000 durante el día de hoy

Gregorio García, secretario del Comité de empresa de ADIF, afirman que están muy satisfechos con la respuesta recibida por parte de la ciudadanía, y juntarán todas las firmas recogidas “para remitírselas al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León”.

 

El acto de hoy era una forma de concienciar a la ciudadanía u la opinión pública para que el 30 de junio no se supriman servicios ferroviarios, ya que los cierre por ahora no son definitivos.  “Hasta ahora habíamos recogido 5.000 firmas, pero la respuesta de hoy ha sido masiva y podemos haber recogido otras 5.000 más”.

 

Sólo ha habido un alcalde al que le pueden afectar los recortes que no ha firmado, el Alcalde de Arévalo. Les recibió y pidió que registraran la petición de apoyo al manifiesto en el Consistorio, pero según García “nos lo devolvió igual que se lo habíamos enviado, sin firmar”.

 

Gregorio García añadió que toda la sociedad de Arévalo debería saber “que su alcalde despilfarra en un evento como las Edades del Hombre, que dura unos meses, y no hace nada por algo que afectará a sus vecinos durante todo el año”.

 

La Plataforma por el Ferrocarril tiene previsto reunirse durante la próxima semana, y aunque no se han puesto en contacto con ellos, García afirma que “sí nos convocan estamos dispuestos a ir dónde sea”.

 

El PSOE se suma a sus reivindicaciones

 

Según Tomás Blanco “el PP que tanto defiende la provincia está actuando mal, ya que ningún tren es viable económicamente, ni siguiera el AVE, y han apostado por él frente a las líneas convencionales”.

 

Blanco le pidió a Antolín Sanz que “de explicaciones para lo que va a tratar sobre el tren, ya que es un asunto importante para los ciudadanos que tienen que ir a trabajar y la única alternativa que les puede quedar es pagar la autopista”.