1.500 niĂąos y 13 profesores de EducaciĂłn FĂ­sica podrĂĄn practicar golf en el Campo de Candeleda

Se ha llegado a un acuerdo con 10 centros educativos de Ávila, Cåceres y Toledo

Arranca el proyecto El Club de Golf de Candeleda ha puesto en marcha el proyecto “Golf en Colegios”, en el que podrán participar 1.500 niños y 13 profesores de Educación Física, que aprenderán a jugar al Golf en sus aulas y podrán practicar en el Campo de Candeleda. Para ello se ha firmado un acuerdo con 10 centros educativos de Ávila, Cáceres y Toledo para que dentro de la asignatura de Educación Física se enseñe la práctica de golf.

“Golf en Colegios” es un programa que organiza la Real Federación Española de Golf con el objetivo de popularizar la práctica del golf, haciendo este deporte más accesible a través de la enseñanza en los centros y la utilización de Campos Públicos como el de Candeleda.

Los profesores de la asignatura de educaciĂłn fĂ­sica enseĂąaran a sus alumnos la prĂĄctica de este deporte, para ello la FederaciĂłn EspaĂąola de Golf darĂĄ cursos de formaciĂłn a estos profesores y aportarĂĄ un kit para realizar la labor didĂĄctica. Este programa naciĂł hace dos aĂąos en Navarra como proyecto piloto en el que participaron 40 centro con un total de 3.500 alumnos participantes. MĂĄs tarde se desarrollĂł en Canarias y fue ofrecido a otras federaciones de golf.

El Campo de Golf de Candeleda ha dado un paso más en este proyecto convirtiendo el Programa “Golf en Colegios” en un proyecto interregional, una iniciativa pionera en España que fomentará la convivencia con tres Comunidades Autónomas, a saber, Castilla y León, Extremadura y Castilla La Mancha.

La especial ubicaciĂłn del Campo de Golf Municipal de Candeleda situĂĄndose entre las comarcas de la Vera, el Valle del TiĂŠtar y a la falda de la Sierra de Gredos hacen de este campo un lugar Ăşnico para practicar este deporte y servir de punto de encuentro de tres regiones espaĂąolas.

El prĂłximo viernes 19 de octubre se desplazarĂĄn a Candeleda instructores y profesores de la FederaciĂłn EspaĂąola de Golf para explicar a los profesores de los centro educativos como utilizar el kit que entrega la FederaciĂłn y como impartir el programa dentro de la asignatura de educaciĂłn fĂ­sica.

Este programa además de enseñar el golf en las aulas incluye varias actividades complementarias: la primera de ellas es el "bautismo familiar de golf", una jornada gratuita para jugar en el Campo de Golf de Candeleda a la que acudirán los alumnos con sus padres y hermanos. Otra será la de crear bonos especiales a precios asequibles para que los alumnos sigan practicando este deporte. Y, por último, se potenciará la interrelación y convivencia con los diferentes colegios para la realización de “Campeonatos Interescolares” y premios especiales para los alumnos ganadores.