1.300 euros para la mejor carroza del Carnaval Sotillano

Carnaval Sotillano 2014

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha programado múltiples actividades para promocionar esta fiesta en el municipio del Alto Tiétar, que comenzarán mañana día 13, con el multitudinario desfile de Carnaval de los alumnos del CEIP Juan Luis Vives, cuya temática de este año está relacionada con el mundo del cómic.

Serán más de 420 alumnos los que desfilarán hasta la Plaza de la Concordia, donde se hará una chocolatada para todos ellos y donde sus familiares podrán disfrutar de la vistosidad de unos trajes realizados en el propio colegio, con la implicación directa de los padres y madres de alumnos bajo la coordinación del profesorado y la dirección del centro.

 

El sábado 14 de febrero, a partir de las 23 horas, tendrá lugar el Baile de Carnaval, con discoteca móvil en el Edificio Multiusos y entrada libre.

 

El domingo 15 de enero llega uno de los platos fuertes del carnaval sotillano, con el desfile de grupos, comparsas y carrozas por las calles de la localidad. Será a partir de las 13 horas y el recorrido comenzará en la Avenida Doctor Fleming y finalizará en la Plaza de la Concordia.

 

La fiesta continuará por la tarde, con el baile de carnaval y la entrega de premios en la Plaza de la Concordia.

 

De este desfile saldrán elegidos la comparsa y la carroza que representarán a Sotillo en el Carnaval Provincial, que se celebrará en Cebreros el próximo 22 de febrero.

 

Además de los importantes premios en la categoría local -600 euros para la mejor carroza, 380 euros para la mejor comparsa y tres premios de 90 euros para los tres mejores grupos- como principal novedad de este año, se incluye un premio especial de 1.300 euros para la mejor carroza que participe en el desfile, patrocinado por empresas y comercios de Sotillo.

 

A este premio podrán optar todas las carrozas participantes en el desfile, con independencia de su lugar de procedencia y constituye uno de los premios mejor dotados de todos los carnavales que se celebran en la provincia de Ávila.

 

Todos los grupos, comparsas y carrozas participantes recibirán un jamón como obsequio por participar.

 

El lunes 16 se celebrará un baile de disfraces en el Edificio Multiusos, entregándose 350 euros en premios en categoría individual y parejas.

 

El martes 17 será el Carnaval de los Niños, con fiesta infantil que incluirá actuaciones, castillos hinchables, merienda y reparto de chuches coordinada por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Juan Luis Vives y 10 vales regalo de 15 euros que se sortearán entre los niños disfrazados.

 

El carnaval sotillano finalizará el miércoles 18 de febrero, con el desfile y tradicional entierro de la sardina, con sardinaza para todos los asistentes en la Plaza de Abajo.