XVI Jornadas Polifónicas Internacionales "Ciudad de Ávila"

Día 22 de Junio de 2013. 20,30 horas

Entrada Gratuita hasta completar el Aforo

La Coral "Amicus Meus" nació en el año 1999, y está compuesta en la actualidad por 44 coralistas dirigidos por María José Morales García.

 

Su repertorio abarca todas las modalidades polifónicas: música religiosa, profana, popular y contemporánea, desde el Renacimiento hasta nuestros días.

 

Organiza y participa en las Jornadas Polifónicas Internacionales "Ciudad de Ávila", que se celebran siempre en el mes de Junio y que este año 2013 serán la XVI Edición. Estas Jornadas han adquirido gran prestigio y renombre por el alto nivel de los coros participantes  manteniendo, año tras año su carácter internacional.

 

En el año 2009 cumplió su X Aniversario de existencia y lo celebró organizando y participando en un Encuentro Coral, junto con otras Corales: de Candelada (Ávila), Villarrobledo (Albacete) y la Escolanía "Amici Mei", dependiente de la Coral "Amicus Meus".

 

Desde su creación ha participado en múltiples eventos musicales todos ellos de gran  relevancia. También ha participado en Certámenes y Concursos por toda la geografía nacional.

Realiza diversas actuaciones fuera de España: en Alemania,  Praga en la República Checa; Leiria y Fafe en Portugal; Atri en Italia.

 

La Escolanía “Amici Mei", nace por iniciativa de la Coral "Amicus Meus", en el mes de septiembre de 2001, dependiendo de ésta tanto en el ámbito administrativo como en lo económico y musical.

 

Comenzó su actividad el 10 de septiembre de 2.001, con dieciocho niñ@s que acudieron a la convocatoria abierta y pública que se hizo a tal fin. En la actualidad conforman la plantilla de 20 escolan@s.

 

Directora, María José Morales García: nace en Baracaldo (Vizcaya). A los 8 años se traslada con su familia a Ávila donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música "Tomás Luis de Victoria" de Ávila. En él realiza los estudios de piano y armonía, pero es en el Conservatorio de Valladolid dónde termina estos estudios, alcanzando los títulos de Profesora de Piano y Armonía. En la actualidad cursa el Superior de Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en su 4º año.

 

Programa del Concierto:

 

CORAL "AMICUS MEUS".

 

1. Amicus Meus, Tomás Luis de Victoria.

2. Signore delle Cime, G. D Marzi.

3. Introit y Kirie, Requiem Fauré.

4. Virgo Virginum Praeclara, Stabat Mater Dvorak.

5. Ave María, Manuel Pacheco.

6. Gabriel´s Oboe, Ennio Morricone.

7. Moon River, Tema Película "Desayuno con Diamantes".

8. Can´t Help Fallin In love, Tema Película "Acosada".

9. My Hearth Will Go On, Tema Película "Titanic".

 

ESCOLANÍA "AMICI MEI".

 

1. Antiphonal Alleluia, Jhon Leavitt.

2. Escondido no te Escondas, Alfredo Gatell.

3. America Swing, Antonio Garcia Palao.

4. Samba Sambita, Antonio Garcia Palao.

5. Muy Pequeño el Mundo es, Disney.

CORAL Y ESCOLANÍA JUNTAS:

1. Los Sonidos del Silencio, Simon and Garfunkel.

2. La Vida es Bella, Arrg.: Cesar L. Sard.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: