Solsticio en la mano de nieve: rutas culturales por el cementerio de Ávila

21 de junio de 20,30 a 22,00 horas

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado la segunda edición de las rutas culturales por el cementerio de Ávila. En esta ocasión llevan por nombre “Solsticio en la mano de nieve” y cambian su formato dividiéndola en tres rutas diferentes

Debido a la aglomeración de público y la dificultad para ver el recorrido y las explicaciones este año las rutas por el cementerio se dividirán en dos grupos simultáneos, y se realizarán tres rutas consecutivas, con media hora de duración cada una, para que todo el que quiera pueda disfrutar de esta iniciativa.

 

El nombre que se ha puesto a esta edición es “Solsticio en la mano de nieve”: como nos cuenta Sonsoles Sánchez Reyes “solsticio porque se celebrará el día del solsticio de verano y mano de nieve porque es un término eufemístico con el que se denomina a la muerte”.

 

Las tres rutas programadas se realizarán entre las 20,30 y las 22,00 horas, porque son horas en las que habrá luz. Todas comenzarán y terminarán en la puerta del cementerio, siendo una actividad de carácter gratuito.

 

Las rutas y sus características

 

  • “·Piedra y recuerdo”. De 20,30 a 21 horas

 

Hablará sobre el arte y la arqueología en el cementerio de Ávila. Será realizada por Rosa Ruiz, arqeuologa municipal, e Israel Muñoz, técnico de accesibilidad.

 

  • “Familias y Linajes. “In memoriam” ”. De 21 a 21,30 horas

 

Realizada por Jesús Mª Sanchidrián, técnico de urbanismo y Armando Ríos, arquitecto.

 

  • “Alfonso Querejazu, un ciudadano del mundo en Ávila”. De 21,30 a 22,00 horas

 

 

A Cargo de José Mª Muñoz, poeta, y José Pulido, poeta y periodista

 

 

Las asistentes podrán participar de una de las tres rutas, o de todas, dependiendo de sus gustos e inclinaciones.

 

Además, en las tres rutas se han puesto a dos personas que se harán cargos de un grupo reducido de personas, que comenzarán cada uno por una parte del cementerio para que todo el mundo pueda ver y escuchar las explicaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: