La lluvia poética cae por Bragado

Día 21 a las 20,30 horas

Varios grupos poéticos de la zona de La Moraña (Tierra de Arévalo, Moraña y Tierra de Medina) realizarán el próximo día 21 un homenaja al poeta arevalense Sánchez Bragado y a su libro “Gotas de Lluvia”

El próximo viernes, 21 de junio de 2013, a las 20,30 horas, se va a celebrar en la Casa del Concejo de Arévalo un acto poético que, con el título “Gotas de lluvia”, estará dedicado al poeta arevalense Segundo Bragado Jiménez.

 

En el acto van a participar algunos de los poetas y rapsodas que forman parte de los grupos poéticos más señeros de Tierra de Arévalo, Moraña y de Tierras de Medina, como Alfonso Hernández Martín, Francisco Javier Rodríguez Pérez, Mariano García Pásaro, Javier Sánchez Sánchez o Genaro Manzano Romo.

 

Segundo Bragado Jiménez nace en Arévalo el 10 de julio de 1937. Estudia  hasta la edad de los 14 años en las Escuelas Primarias para posteriormente iniciarse como pintor industrial, profesión que mantuvo hasta su jubilación, dedicando su tiempo libre a la poesía.

 

Amante de las cosas naturales y sencillas, empieza su afición poética influenciado por los poemas de Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Machado, Tagore, entre otros; para después introducirse en esa poesía profunda de su antecesor y paisano Nicasio Hernández Luquero al que ya no abandonara nunca.

 

Ha sido, durante toda su vida, un poeta comprometido con la sociedad que le ha tocado vivir. Hombre de una fe enorme en la Naturaleza ha cantado en sus versos, sencillos y tenues, a nuestros campos, arroyos, pajarillos; ha tenido bellas palabras, también, para los sueños, los ríos y los hombres.

 

Algunas de sus obras, en verso y en prosa, se aúnan en “Gotas de lluvia”, publicado en 1986 por “Piedra Caballera” y “Con los pies en la tierra”, publicado en 1987 por la editorial “El Paisaje”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: