III Edición de los Parlamentos del Concejil

Todas las actividades tendrán lugar a las 20,30 en el Espacio cultural de la Fundación Caja de Ávila de El Barco de Ávila

La agrupación socialista de EL Barco de Ávila ha organizado la III edición de “Los parlamentos del Concejil”, una serie de conferencias para hacer más amena las estancia en la localidad en el mes de agosto. Este año se suma la realización de una exposición de la revista “La Condorniz” y un concierto de piano

El programa preparado este año cuenta con cinco conferencias, “casi toda ellas relacionadas con la localidad” y que están haciendo que edición tras edición el público las demande “por ejemplo en los comercios la gente pregunta si ya tienen el programa de este año”.

 

Loreto Yuste, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, afirma que en la primera edición, cuando las charlas se realizaban en el salón de plenos del Ayuntamiento, la media de personas que acudían a las charlas era de 75. En la segunda edición, cuando se cambió la sede al Espacio cultural de la Fundación Caja de Ávila, la media de asistentes por conferencia era de 125 personas, cifra que se pretende consolidar e incluso aumentar en esta tercera edición.

 

Las actividades programas para todo el mes de agosto son las siguientes:

 

  • Exposición “La Codorniz” en El Barco de Ávila. 1 de agosto. 20,30 horas

 

“La Codorniz” fue el mejor semanario de humor en España durante más de 40 años. Se inauguró el 8 de junio de 1941. Y en él escribieron personajes tan ilustres como Miguel Miura, Jardiel Poncela, Gómez de la Serna, Conchita Mestres.

 

Irónico, crítico y audaz, “para los lectores inteligentes”. La exposición podrá verse en la localidad barqueña debido a que el hermano de un vecino era una de los colaboradores de dicha publicación

 

Desde el día 1 al 12 de agosto. El Edificio de la OBS Fundación Caja de Ávila. El horario es de 11 a 14,30 horas y de 17 a 20,30 horas; los domingos permanecerá cerrado

 

  • “La Codorniz” en El Barco, 2 de agosto. 20,30 horas

 

Antonio Madrigal y Juan Pita acudirán a la inauguración de la exposición y darán una charla coloquio sobre la citada publicación.

 

  • “La ciudad de Ávila y su entorno rural en la historia”. 8 de agosto. 20,30 horas

 

Serafín de Tapia, profesor de historia en la Universidad de Salamanca nos hablará del pasado de la provincia.

 

  • “Breve recorrido a través de los documentos y calles de El Barco de Ávila”. 16 agosto. 20,30 horas

 

Juan Hernández Pierna. Licenciado en Geografía por la UNED, y miembro colaborador de la Institución “Gran Duque de Alba” será el encargado de darnos a conocer un poco más la localidad.

 

  • “José María González Gamonal 1892-1936”. 22 de agosto. 20,30 horas

 

Charla que será impartida por José Francisco Abadía Álvarez, profesor de instituto y de la UNED.

 

El Partido Socialista, ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno del 31 de julio, pidiendo “un reconocimiento para Gamonal, nacido y vecino de la localidad”. Según Loreto Yuste lo que queremos es que sea “un reconocimiento consensuado, para una persona importante y comprometida con la localidad.  Aunque hemos incluido algunas propuestas”.

 

  • Concierto de órgano. Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. 28 de agosto. 20,30 horas

 

Alberto Sáez Puente, organista, ofrecerá un concierto en la Iglesia Parroquial de la localidad de El Barco de Ávila

 

  • “Crisis y universalidad de los derechos humanos”. 29 de agosto. 20,30 horas

 

Luis Carlos García Nieto, magistrado especialista en Menores. Miembro investigador de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

 

Todas las actividades serán gratuitas, Yuste critica que “las actividades organizadas por el equipo de gobierno, que incluye el cine de verano y poco más” sea todo de pago”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: