Herminia Ruiz y Adela Ochandiano

El 20 de julio las 20 horas

Imagen de archivo
La soprano Hermia Ruiz Amat, acompañada por la pianista Adela Ochandiano, ofrecerá varios conciertos a lo largo del verano en diferentes puntos de la provincia de Ávila

La soprano Hermia Ruiz Amat nos deleitará con su voz en varios conciertos, ofrecidos a lo largo del verano, que con un amplió repertorio de canciones que harán la delicia de los asistentes.

 

  • Día 17 de agosto a las 20 horas. Concierto lírico de música religiosa en Villafranca de la Sierra. ( Ávila)

 

  • Día 24 de agosto a las 20 horas. Concierto de arias de ópera en el Auditorio Aureo Herrero del Barraco ( Ávila )

 

Herminia Ruiz. Soprano.

 

Nació en Terrassa. Desde muy niña comenzó a tomar clases de guitarra. En la  edad adulta realiza estudios de piano, lenguaje musical y canto en la Escuela de Música de Ávila. Ha estudiado canto durante dos años con la soprano Sara Matarranz, dos años en la Escuela Orfeo de Madrid con el profesor y barítono Pablo Garzón, asistiendo a los seminarios que éste convoca anualmente e imparte en la Escuela Orfeo.

 

Ha recibido clases de las sopranos Lola Hidalgo y Sagrario Barrios. Ha impartido curso de canto e interpretación en la Escuela de Arte de Madrid y, finalmente, inició idiomas en el Liceo Francés de Barcelona, completando formación en la Escuela de Idiomas de Ávila.

 

Ha recibido máster clases de la soprano internacional Reri Grist (Escuela Superior Reina Sofía de Madrid), del Tenor Miguel Bernal (curso seminario 2011) y Curso de Técnica Vocal con Ana Luisa Chovas en 2012. Tiene también un curso de Interpretación al Bel Canto con el Director de Escena reconocido internacionalmente D. Ignacio. Recibe actualmente clases magistrales de la soprano afincada en Londres Paula Angli.

 

Ha impartido conciertos como solista en la Catedral de Terrassa, en la Basílica Virgen de Montserrat en Barcelona, en el auditorio de Arganzuela de Madrid, en Córdoba y por toda la provincia de Ávila. Tiene concedida por parte de la Policía Nacional placa en reconocimiento por su colaboración como soprano varios años consecutivos en actos de la celebración del día de la Policía Nacional.

 

Ha colaborado con diversas asociaciones musicales y coros, como el Coro Gregoriano La Santa y la Coral Camerata Abulense. En los conciertos que ha dado en la provincia de Ávila es acompañada por la pianista Adela Ochandiano profesora de piano en la Escuela de Música de Ávila.

 

Seleccionada en 2012 como talento musical (instrumento la voz) en el concurso nacional convocado por la Cadena de Televisión Intereconomía (La Partytura).

 

Adela Ochandiano. Piano.

 

Inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Superior Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, y finaliza sus estudios superiores en Madrid, realizando a continuación estudios de postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Recibe clases de diferentes maestros como Arpad Bodo, Paul Badura Skoda e Irina Zaristskaya. En la actualidad es profesora de piano en la Escuela Municipal de Ávila y colabora con diferentes asociaciones musicales. Especializada en repertorio lírico colabora habitualmente con diferentes cantantes como la soprano Herminia Ruiz.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: