Francisco Michavila Pitarch

10 de junio a las 20 horas

Entrada gratuita hasta completar el aforo

Francisco Michavila Pitarch. “Bolonia en crisis”. 2012.

 

Es el director de la Cátedra de la UNESCO y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Y fundador de la Universidad Jaume I de Castellón.

 

Es un libro muy crítico con la realidad universitaria actual. Con sus luces y sus sombras. Pero también es una interpretación etimológica griega: crisis como una situación sujeta a evolución.

 

Datos bibliográficos del autor

 

Francisco Michavila Pitarch (nacido en Castellón), es catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, rector honorario de la Universidad Jaime I y director de la Cátedra INCREA.

 

Es doctor ingeniero de minas. Fue director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la UPM. Rector fundador de la Universitat Jaume I de Castellón, y Secretario General del Consejo de Universidades.

 

Destaca su contribución a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, reconocida con la Orden Nacional del Mérito de la República Francesa. Académico Numerario de la Academia Europea de Ciencias y Artes, Miembro de Honor de la Asociación Alexander von Humboldt, Miembro de la Junta directiva de la Corporación de Antiguos Alumnos de la Institución Libre de Enseñanza, y del Comité Científico para Europa y Norteamérica del Foro UNESCO sobre Educación Superior, Investigación y Conocimiento.

 

Entre otros galardones, recibió la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y la medalla de Oro de la Universitat Jaume I.

 

Profesor invitado en varias universidades europeas y norteamericanas, y autor de numerosos libros, investigaciones y artículos que tienen como eje la política universitaria, entre los que destacan: La salida del laberinto. Crítica urgente de la Universidad (2001), Contra la contrarreforma universitaria. Crónica esperanzada de un tiempo convulso (2004); La Universidad, corazón de Europa (2008) y Bolonia en crisis (2012).

 

Es colaborador en diferentes medios de comunicación.

Comentarios

lector 10/06/2013 14:23 #3
En otra noticia que publicaron ponía que era a las 20.00 horas en el Episcopio
usuario 10/06/2013 14:22 #2
Ya se publicó otra información al respecto y decía que era a las 20.horas en el Episcopio
Periodismo de vanguardia 10/06/2013 12:12 #1
¿Dónde se celebra el acto?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: