El Episcopio presenta….

25 de junio a las 20 horas

Entrada gratuita hasta completar el aforo

José Ribagorda. “Cocineros sin estrella”. 2012.

 

Habla de esos restaurantes en los que se puede comer bien pero no necesitan ninguna estrella para demostrarlo.

 

Un homenaje a unos admirables y profesionales del noble arte de cocinar que han sabido velar porque las tradiciones que han heredado de sus antepasados se mantengan intactas con el paso del tiempo.

 

El autor

 

José Ribagorda (Madrid) es uno de los mejores periodistas del panorama español. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.

 

Se inició profesionalmente en el mundo de la radio, primero Radio España y más tarde la COPE, compaginándolo con colaboraciones en el diario económico Cinco Días.

 

En 1990 ingresa en Telecinco, de la mano de Luis Mariñas. Desde 1994 compartió plató con J.J. Santos en el informativo nocturno Entre hoy y mañana.

 

En 1997 ambos periodistas son contratados por Televisión española para conducir el Telediario. En 2004 fue nombrado subdirector de Los desayunos de TVE.

 

En 2006, Pedro Piqueras lo ficha para hacerse cargo, junto a  Carme Chaparro, de los Informativos Telecinco del fin de semana, espacio del que actualmente es presentador y editor. También es columnista en el diario deportivo As.

 

En noviembre de 2012 comenzó a presentar el exitoso programa Cocineros sin estrella en las mañanas del domingo en Telecinco, cuya primera temporada terminó en marzo de este año (y en la actualidad está grabándose la segunda), habiendo visto la luz un libro del mismo título en la editorial Planeta. Cocineros sin estrella es un espacio culinario que recoge la labor de 15 profesionales que no tienen estrella de la Guía Michelín, pero son reconocidos en su entorno por su maestría culinaria. Estos cocineros proponen una vuelta a los platos tradicionales y los productos autóctonos. Para grabar el programa, José Ribagorda recorrió 18.000 kilómetros durante cinco meses por toda España. A través de cada capítulo, los espectadores conocen parajes de la Península y productos de cada lugar, así como procesos artesanales que conlleva su elaboración. El prólogo del libro es del prestigioso sociólogo Lorenzo Díaz, miembro de la Real Academia de Gastronomía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: