Desde JAPÓN a HOYOCASERO

Desde que el año pasado Hisako Horikawa (Niigata, Japón) impartiera su Taller de “Body Weather” en Hoyocasero y más concretamente en el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero, en El Pinar, en El Valle y por las calles de la localidad, todos estos lugares la estaban esperando para que por ellos pasaran otros participantes de diferentes partes de España y de otros países.

Pero ¿qué es el “Body Weather”? Carlos de Gredos ha escrito que “se trata de activar todos los recursos posibles de percepción. Sabiendo que PERCIBIR es una forma de RECIBIR”.

 

Con las enseñanzas de Hisako aprendemos a que nuestro interior se comunique mejor con el exterior. Tenemos una relación con nuestro entorno más activa y tratamos de sentir lo que la misma tierra siente.

 

Hisako es bailarina y coreógrafa fundadora del Body Weather Laboratory de Tokio con el coreógrafo japonés Min Tanaka. Ha bailado con la Compañía Maijuku de Tanaka y en solitario. Actualmente se dedica a la realización de sus solos, cursos y talleres por todo el mundo.

 

Después de Hoyocasero prosigue su gira española por el Centro de Arte Contemporáneo Huarte de Pamplona y en Bilbao participará en el Festival Internacional de Nuevos Creadores Escénicos Act.

 

Como colofón al Taller, el próximo sábado 25 a las 19:30 h está prevista su actuación por las calles de Hoyocasero, con entrada libre. Ese mismo día el azar ha querido que coincidiera en la misma localidad con la inauguración del III Festival del Piorno en Flor de la vertiente norte de la Sierra de Gredos.

 

Para más información: www.cerrogallinero.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: