Campamento Peregrino Arriego

Con carros por los caminos de la Mística, recorriendo los pasos de Santa Teresa y San Juan de la Cruz

Del día 5 al 14 de agosto la asociación ACASAN organiza un “Campamento Arriero” con el fin de recorrer en varias etapas la distancia que separa Ávila de Alba de Tormes. Cada día una localidad en la que los peregrinos harán el mismo recorrido y en las mismas condiciones que lo hiciera en su día Santa Teresa de Jesús

Serán nueve los carros que partirán en principio desde Ávila el día 5 de agosto y llegarán a la localidad salmantina de Alba de Tormes el 14 del mismo mes. Uno dedicado al apóstol Santiago, ya que recorrerán para del camino por Ávila y Salamanca, otro dedicado a la Santa Andariega, Santo y seña de la peregrinación.

 

Y los otros consagrados a la cultura y la mística, la ecología y el medio ambiente, la música, el comercio solidario, para los “pitufos”, y el encargado del avituallamiento. Aunque se podrán sumar todos los que quieran con sus carros arrieros.

 

Todos los  días se celebrará una eucaristía y se trabajará con diferentes símbolos teresianos, ya que Santa Teresa decía que podíamos encontrar a Dios incluso en los fogones. Entre ellos están los pucheros, la guitarra, el espejo y el crucifijo, e incluso las sandalias.

 

El campamento que partirá de Ávila pernoctará en las localidades de Gotarrendura, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Peñaranda de Bracamonte, Macotera, para finalizar en Alba de Tormes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: