Ángel Redondo y Gloria Torrado dos visiones diferentes de la pintura

Cinco años exponiendo y siempre con cuadros nuevos

El Torreón de los Guzmanes acoge desde hoy y hasta el próximo 2 de agosto una exposición de fotografía de Ángel Redondo y Gloria Torrado, unidos por su gusto por la pintura, pero que tienen dos visiones y estilos muy diferentes

“Un marco incomparable y nuestros cuadros quedan más bonitos aquí”, así se expresaba Ángel Redondo en la inauguración de su exposición, junto a Gloria Torrado.

 

Por su parte el diputado provincial de Cultura, Ángel Luis Alonso, señalaba que “con esta exposición, que es muy bonita, saldremos ganando porque la Diputación se quedará con dos cuadros en vez de con uno”.

 

 

Ángel Redondo

 

La pintura de Ángel Redondeo es muy realista, y el autor destaca que uno de sus pintores favoritos es “Sorolla, uno de los grandes”.

 

Entre sus cuadros la principal protagonista es la muralla de Ávila, “uno de los monumentos más importantes del mundo”.

 

Pero también le gustan los sitios rústicos, las cosas antiguas y de época y los paisajes, “por eso, pinto un poco de todo”.

 

 

Gloria Torrado

 

Por su parte Gloria tiene un estilo más impresionista “me gustan mucho los colores vivos y luminosos, utilizar diferentes estilos”.

 

Realiza copias de cuadros de Van Gogh, “del hospital donde estuvo ingresado. Creo que era muy humilde”, una expresión que utilizó Ángel Luis Alonso para referirse también a ella.

 

Torrado afirma que “me gusta plasmar mis propias emociones en lo que pinto”. Otra de sus grandes pasiones es pintar marianas “no podría vivir sin ellas”.

 

Es la quinta exposición que realizan de forma conjunta en el Torreón de los Guzmanes, y también han expuesto su obra en las salas de que la Caja de Ávila tenía en varios pueblos de la provincia o en el Hotel Palacio de los Velada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: